Queremos más tuits así del presidente

Ayer, durante la cena de martes, que pintaba como cualquier otra cena de martes, la conversación de repente se volcó hacia el #calcetagate, tan comentado durante el fin de semana después de la Carrera del Estado Mayor Presidencial. Pocos minutos antes, un tuit inesperado encendió las redes sociales: Un tuit del Presidente.

Aclarando el #calcetagate

Fue una publicacion de Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter el día de ayer a las 8:44 pm, y que cerca de las 12 del día cuenta con 6,864 RTs y 7,188 FAVs.

En cuestión de segundos este posteo fue criticado por conocidos comunicadores así como por tuiteros muy reconocidos y por otros no tanto.

De inmediato llovieron críticas por la “acalaración”. Algunos tuiteros demandaron que se diera la misma pronta respuesta a otros casos que tienen, obviamente, más interés nacional que si los calcetines del Presidente Enrique Peña Nieto iban de frente o al revés.

Más allá de la realidad del páis, lo cierto es que es de las primeras veces que vemos a Enrique Peña Nieto utilizar las redes sociales con humor. Se trata de un tuit que demuestra que el Presidente sabe utilizar las redes de manera inmediata y con un toque de gracia e ironía propio del lenguaje de Twitter.

Sin lugar a dudas la comunicación de EPN, hasta el momento, lo ha mostrado como alguien lejano, distante y totalmente protegido del exterior. Por primera vez vemos al Presidente como un tuitero que hace uso de Twitter, y de Periscope, de la manera correcta.

Sin embargo, a pesar de ello, ha habido muchas críticas dentro del círculo rojo por este tuit. Uno de los mejores que ha publicado. ¿Qué pasaría si lo hubiera hecho Obama? Nada. No hubiera pasado nada… O más bien si: Los que hoy critican a Peña estarían maravillados alabando la genialidad del presidente gringo. El Presidente Obama no es criticado por echarse sus bailecitos, o hacer referencias a Star Wars o por cualquiera de las bromas que hace en las redes.

Y es que, independiemtemente de la complicada realidad del país, y de las noticias del día a día, creo que es relevante reconocer que poco a poco Peña va entrando al mundo de las redes, que se las toma con humor, que está al día y que esto puede significar que salga del aislamiento aparente en el que se encuentra y se acerque más a la ciudadanía. Queremos más tuits así del Presidente.

Encabezado - Queremos más tuits - Sirac Communication

Artículo publicado originalmente en SDP Noticias.