PRÓXIMOS BARÓMETROS DE ESPAÑA Y MÉXICO

A partir del próximo viernes 1 de Diciembre de 2017, Sirac Communication publicará periódicamente barómetros de opinión pública de España y México. Estos estudios de opinión responden al alto interés que la sociedad civil posee, en estos momentos, sobre la evolución de los procesos electorales en ambos países.

En España, en unas pocas semanas, se vivirá una de las elecciones más importantes de la historia democrática del país, las elecciones al Parlament de Cataluña. El balance entre fuerzas constitucionalistas e independentistas está, prácticamente, en punto muerto. Sólo un pequeño número de votos podrá cambiar este empate técnico, y decidir el sentido de una elección, que podría redefinir el escenario territorial y social no sólo de la región, sino de toda Europa.

En México, se ha dado inicio a la contienda electoral presidencial de 2018 con los procesos de selección de candidatos. Las alianzas entre partidos, hasta hace poco antagónicos, la presencia de candidatos independientes, el tercer intento de uno de los aspirantes, y un partido en el gobierno que busca mantenerse en el poder, serán los alicientes para que esta elección sea una de las más complejas jamás vivida en la historia del país.

Ante estas grandes citas electorales, Sirac Communication, publicará, de manera periódica, actualizaciones de los barómetros dentro de la serie #SiracReport.

El primer estudio en ser difundido será el Barómetro de Noviembre de 2017 de México, en el que se medirá la percepción que los ciudadanos poseen de los aspirantes presidenciales y sus posibilidades para llegar a Los Pinos, así como la opinión de la ciudadanía sobre temáticas y coyunturas de gran interés. Este estudio se repetirá cada 30 días durante los próximos meses, a fin de dar a conocer públicamente la evolución de las opiniones de los mexicanos y sus tendencias.

Tras este estudio, se presentará un barómetro de la realidad electoral en Cataluña, de cara a las inminentes elecciones del 21 de Diciembre de 2017.

 

Para más información:

info@siraccommunication.com

 

.